domingo, 15 de marzo de 2009

Battlefield Bad Company!

Claro referente a MGS en Battlefield Bad Company (ya lo tengo).
Los chicos de EA nos sorprenden con esta maravilla xD



cuidese crackina!

jueves, 5 de marzo de 2009


He aqui un Meme de Javier, mi profesor de latín y griego y un gran amigo mio, en el cual adjunta la direccion de un libro de firmas para que no eliminen las asignaturas de Referentes Clásicos de las manifestaciones culturales modernas y la de Fundamentos Léxicos y Referentes Clásicos de varios centros de la comunidad valenciana. ¡DEFENDAMOS LA CULTURA CLÁSICA!
Las reglas son las siguientes:
-Subir la imagen e incluir la fuente
-Copiar las reglas
-Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la consellería que aparecen en él.
-Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
-Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
-Avisarles dejando un comentario en su blog.

No elijo a nadie, simplemente sugiero a todo el mundo que lea este post que también lo copie en su blog, puesto que es de vital importancia para el futuro de las clásicas, el futuro de las humanidades, y también el futuro de los alumnos y alumnas de Bachillerato, que ven mermados sus conocimientos si eliminan Fundamentos Léxicos y Referentes Clásicos (la quieren cambiar a 1º de Bachillerato y en muchos centros, como el nuestro, desaparecería).

El IES Joanot Martorell es uno de los institutos donde la asignatura Referentes Clásicos de las manifestaciones culturales modernas (nombre largo, bonito, rimbombante, noble, y atractivo) ha jugado un papel importantísimo. Durante varios años ha participado en un blog colectivo llamado Secretos de Argos que ha ganado varios premios.

Actualmente utiliza también un blog colectivo con los IES El Palmeral de Orihuela y Vega Baja de Callosa de Segura. ¿Qué decir de la asignatura?

Pasen y vean, pregunten a los alumnos que la cursan o la han cursado. Ellos podrán decir que muchas canciones actuales utilizan los tópicos más famosos de las literaturas latina y griega como el Carpe Diem, Nec tecum nec sine te, odi et amo, furor amoris, etc. Podrán comentar que muchos edificios actuales siguen la fisionomía de la arquitectura clásica, que las esculturas más famosas como la Atenea Nike, el Galo Moribundo o Hermes con Dioniso niño, se ven reflejadas en la publicidad actual. Que el mito de Edipo, o Antígona, o Eros y Psique, o la Guerra de Troya, o Ulises y su Odisea, o tantos otros han dado lugar a síndromes, películas, cómics y demás.

Fundamentos Léxicos de las Ciencias y de la Técnica (si, saber qué significan las palabras que estudio o que sé o que pronuncio) no se imparte en mi centro, aunque estábamos en una lucha por poder sacarla el año siguiente (alumnos no faltaban). Ya no podrán saber el origen de palabras como histeria, psicosis, quirurgia, prótesis, endoscopia, colágeno, traumático, ginecólogo, dermatitis, neumonía, estómago, cardiopatía, endodoncia, bacteria, aracnofobia, cianuro, microbio, cefalea, baremo, termómetro, diagonal, cálculo, dinamo, mecanografía, química, física, matemáticas, biología, geología, historia, anarquía, endémico, seísmo, plutocracia, cinética, y otras muchas.

Luchemos por la dignidad del lenguaje y la cultura. La imagen es una escultura llamada Yocasta, una escultura de David Moreno, otro referente clásico.